El Prosumer: Talento ocioso

Ser de Agua

Cuando en 1996, Dan Tapscott escribía “Digital Economy” (Economía Digital), estoy muy seguro que  por muy venturoso o visionario que fuera no llegaba a dimensionar el alcance de su trabajo y los entornos digital / sociales que esto implicaría. A más de 12 años de ello, podemos decir que la cultura del Wikinomics o el “cómo la colaboración de masas cambia todo”, es parte integral de los verdaderos sucesos de éxito que podemos encontrar en la web.  Todo gracias al Prosumidor (del acrónimo inglés Prosumer : Producer + Consumer, productor – consumidor de medios), que redefine por cierto además, muchos de los arquetipos que trabajamos en marketing y que tienen relación con la clusterización de cada segmento en cada campaña.

Bajo el concepto de los “Wikinomics” los usuarios “prosumers” se organizan para crear sus propios artículos, formando comunidades operantes donde comparten información, intercambian y desarrollan herramientas y métodos y nuevas…

View original post 1,138 more words

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s